El Municipio sigue buscando personas con alguna discapacidad que hayan suspendido su rehabilitación por la pandemia

Un importante operativo se llevó a cabo en el Barrio Monterrey de Presidente Derqui, ayer sábado 3 de julio, a través de la Dirección General de Inclusión con el objetivo de acompañar a vecinas y vecinos con alguna discapacidad.

Estuvo presente el intendente Federico Achával junto al director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula González, y Flavia Palaveccino, directora de Inclusión.
            Antes de terminar el día, funcionarios locales y nacionales se dirigieron al vacunatorio del Km. 46 ubicado en Colectora Panamericana, para recorrer las instalaciones.

En este caso el dispositivo Inclusión en tu plaza se llevó adelante en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad buscando promover estrategias de accesibilidad territorial a la comunidad y repensando las prácticas de rehabilitación desde un enfoque más humano.

El dispositivo incluyó una posta de enfermería, medicina con especialistas en discapacidades motrices, terapistas ocupacionales que ayudaron con el equipamiento para acompañar mejor el desarrollo de las actividades en la vida diaria del paciente.

También trabajadoras sociales, acompañantes terapéuticos que asistieron en el acceso a la información por CUD y pensiones.

“Cada vacuna es una inyección de esperanza. Hoy junto al Equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad recorrimos el vacunatorio del Km 46 orgullosos de que sea un ejemplo para todos los pilarenses”, destacó Paula González.
“Más de 100 mil pilarenses ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 y con ella la esperanza de que pronto saldremos adelante. Cada vacuna es un paso más en el camino de dejar atrás la pandemia y volver a abrazarnos”, intendente Federico Achával.
Compartir
Enable Notifications    OK No thanks