Banda derquina a un paso de sacar su primer disco.

A esta altura del siglo todo el mundo conocido sabe que Derqui es cultura.
La música, la poesía, las artes plásticas y urbanas, las murgas, la danza, van brotando en abundancia por las calles y los barrios de nuestra amada ciudad.
Acá va un claro ejemplo de los pliegues por donde la creatividad y la expresión encuentran un camino para sembrar cultura.
El nene y los rabdomantes es una banda de música que mezcla el indie rock y el sonido explosivo del punk, está conformada por Gastón “Colo” Morales, Javier “Chapie” Barreta, Diego “roses” Rossito y Nicolás “el niño” Torres.
Tres de los integrantes fueron criados y en Derqui, sus desvelos y urgencias, así como la mansedumbre de sus miradas se templaron entre las calles y las nostalgias de esta ciudad.
La banda se armó en base a experiencias anteriores entre los integrantes actuales y sus canciones son propias, inventadas por ellos de pequeños fragmentos de historias, películas y momentos.
Las melodías rabdomantes entreveran suaves y dulces baladas con la cruda actitud de la guitarra rápida y distorsionada del punk.
“Estamos por grabar nuestro primer EP, titulado A rabdomar, como símbolo de siempre buscar. Buscar el agua, buscar la vida, los amigos, la música y buenos momentos”, describe “el niño” Torres a El Apogeo Diario.
Para quienes, curiosos, se preguntan qué significa rabdomar o rabdomante, término que aparece tanto en el nombre del disco como el de la banda, les contamos que la Rabdomancia es una ciencia u oficio cuya facultad especial se atribuye a personas capaces de descubrir manantiales de agua subterráneos con el uso de una vara o rama en forma de horqueta.
“Quisiera mencionar a Ayelén Bustos Suárez, nuestra mánager y amiga, y a Daniel Dos Santos, un amigo que nos hace la prensa.”















