El Palomar también está en Morón

El colectivo Yo soy Gardel, que organizaba talleres en la Capilla de un barrio de El Palomar, el año pasado tomó un camino de ida: la fundación de la Biblioteca Popular del Barrio Carlos Gardel.

Luego de unos meses trabajando sin sede propia, hoy ya es una realidad con más de 150 socios y funciona en una habitación cedida por Jorge, vecino del barrio y también parte de la biblioteca.

Los martes, jueves y sábados abre sus puertas entre las 16 y 18 horas y realiza eventos culturales gratuitos, que son la cara visible de este espacio, fruto de una acumulación de trabajos que día a día toman una fuerza increíble, como lo saben hacer las vecinas y vecinos del Barrio Carlos Gardel.

Además del recital de lanzamiento de la sede, que contó con las presentaciones de La López y Los potros del chamamé (una banda de folclore del barrio), entre otros, se proyectó una película al aire libre y, como de libros se trata, el mismo fin de semana se organizaron dos lecturas: una para niños, a cargo de Ciela Asad, quien presentó su libro Los cuentos de la buena pipa; y otra destinada al público en general, que fue un encuentro con las lecturas de Leandro Gabilondo, Pamela Neme y Damián Lamanna.

Estos eventos fueron todos gratuitos y se realizaron al aire libre frente a la sede de la biblioteca, en el Monoblock 29.

 

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze