El presidente inauguró el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El discurso recorrió los logros de su gestión, cuestionó al Poder Judicial y reclamó que sea investigado a fondo el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

(Fuente: Télam)

El presidente Alberto Fernández defendió hoy su gestión y destacó las “oportunidades” que tendrá el país en el corto plazo, pidió a las fuerzas políticas generar un “clima político para que el pueblo elija en libertad” en el marco de las elecciones que tendrán lugar este año, y profundizó sus críticas a la Justicia, en particular contra la Corte Suprema, al dar inicio al 141 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En su intervención de más de dos horas ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado repasó las condiciones en las cuales se encontraba el país cuando asumió en 2019, brindó un detalle sobre los “tiempos difíciles” que atravesó en los tres años su gestión y trazó un panorama positivo sobre las perspectivas económicas.

Desde el recinto lo escuchaba el gabinete casi completo, gobernadores, representantes de organismos de derechos humanos y del sindicalismo, más dos de los cuatro miembros de la Corte Suprema, así como beneficiarios de políticas sociales del Gobierno, científicos que investigan alternativas médicas contra el cáncer y mujeres que trabajan en el sector de la construcción, que fueron aludidos en varios pasajes del mensaje presidencial y fueron invitados especialmente a la sesión.

Denunció además “la connivencia entre algunos magistrados, empresarios de medios de comunicación, ex agentes de inteligencia y políticos” y lamentó que el Poder Judicial no cuente “con la confianza pública”, no funcione “eficazmente” y no se muestre “con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos”.

En otro tramo, el jefe de Estado se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le pidió a la Justicia que actué “con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales y empresarios poderosos asoman como imputados”.

Lo hizo mientras recordaba el 40 aniversario del regreso de la democracia, que se cumplirá en diciembre próximo, mientras pedía un especial reconocimiento para las “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los veteranos de la Guerra de Malvinas”.

“Estamos abocados a reducir la inflación sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el proceso de crecimiento que venimos experimentando. No resulta una tarea sencilla. Quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo”.

El presidente sostuvo el Gobierno nacional ha “iniciado un proceso de transformación de planes sociales a empleo formal” y además afirmó que desde el Frente de Todos (FdT) “se cree que la mejor política social es crear trabajo”, al mismo tiempo enfatizó que “no se va a dejar solo a ningún compatriota que esté pasando un momento difícil”.

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze