Guadalupe Mayergger ganó las siete rondas de la categoría libre y se quedó con el primer puesto. ¡Felicitaciones!
El Club de Ajedrez de Presidente Derqui nació hace tres meses con el propósito de lograr que los chicos dejen un poco las pantallas y se vuelquen a esta fascinante disciplina.
“Por eso los profes donan su tiempo y las clases de ajedrez son sin costo para todos los niveles. Nos juntamos miércoles, jueves y viernes, en el Centro de Jubilados de la calle Sucre al 265”, informa Alberto, uno de los impulsores de la iniciativa.
“Este fue el primer torneo que organizamos con la modalidad de juego de 7 + 3, un torneo semi rápido sistema suizo, la ganadora fue Guadalupe Mayergger, se quedó con el triunfo en las siete rondas categoría libre de forma invicta, hubo trofeos para los tres mejores y medallas para las mejores performances”, describió.
Participaron un total de 30 jugadores que disputaron grandes partidas con muchos finales de posiciones igualadas y, especialmente, en un clima de compañerismo pocas veces visto.
El torneo contó con el apoyo de comerciantes locales, entre ellos la Panadería Boragno, Distribuidora Chucho y Ferretería Lima. Los sponsors contribuyeron para la compra de trofeos y medallas como así también de cosas ricas que se vendieron ese día. Todo hecho a pulmón como la vieja guardia.
“Fue muy lindo ver a niños, niñas y jóvenes jugando al ajedrez que en algunos casos aprendieron con sus abuelos o padres y no tenían un lugar donde competir, así que estamos felices con lo logrado”, con estas palabras cerró Alberto la nota con El Apogeo de Derqui.
Para difundir estas noticias nació este diario. ¡Enhorabuena!