En el Club Municipal Peruzzotti, Achával acompañó a las escuelas deportivas de Pilar

Para apoyar y acompañar a las escuelas deportivas del distrito, allí entregó material deportivo y didáctico. La actividad se llevó adelante junto al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, para llegar a los alumnos y docentes con un Estado presente que amplía el derecho a la educación.

En ese sentido, y acompañando a los profesores de educación física presentes, Achával señaló: “Sabemos del importante impacto que tiene la educación física en nuestros chicos, en la revinculación después de la pandemia, y estamos convencidos que la escuela, los espacios recreativos y la práctica deportiva son fundamentales para la reconstrucción del tejido social. Queremos acompañarlos en el trabajo que hacen en cada barrio por incluir a los chicos, llegando con material pedagógico y deportivo a las escuelas, porque cuando hay una necesidad tiene que haber un Estado presente que acompañe. Sabemos que esto tiene un impacto positivo en las aulas y el futuro de nuestros chicos”.

Por su parte, Troncoso destacó: “Es un placer estar nuevamente en Pilar, porque es venir a un Municipio comprometido con el sistema educativo, donde se manifiesta la decisión política de un intendente de trabajar de manera mancomunada con la Dirección General de Cultura y Educación. Le agradezco a Federico por este trabajo que se viene desarrollando día a día, que hoy las escuelas de todos los niveles tengan la posibilidad de tener material deportivo es jerarquizar la educación física, con formación, con los mejores elementos para nuestros niños y niñas. Esto implica seguir garantizando derechos para nuestros estudiantes”.

Los materiales deportivos entregados hoy varían según el nivel educativo y enfoque pedagógico de cada establecimiento, incluyendo pelotas de fútbol, vóley, handball, aros, conos y escaleras de coordinación, entre otros elementos, como materiales acuáticos para los secundarios con orientación en educación física. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks