Escritores y Política: los que escriben el presente tendrán cita en San Miguel

El sábado 25 de junio, se realizará en San Miguel la Jornada de Escritores y Política.

Tierra de sombras, un libro urgente escrito por el investigador y docente Fabián Domínguez, fue publicado en 2018 con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones y es un importante trabajo de investigación sobre Campo de Mayo.

El analisis de casi siete décadas de historia argentina en un encuentro que se llevará adelante en el Centro Cultural Fredy Fernández (Pelufo y Charlone, detras de la estacion de San Miguel), donde a partir de las 15.30 hs. ocho escritores presentarán sus investigaciones.
Miriam Lewin abrirá la tarde junto a Horacio Lutzky, que compartirán la investigación sobre «Iosi, el espía arrepentido».
Luego Daniel Brion recordará a los fusilados por el levantamiento del general Valle, con su libro «El presidente duerme».
A su vez Enrique Arrosagaray lleva la edición ampliada de «Rodolfo Walsh. De dramaturgo a guerrilero».
Por su parte Roberto Baschetti va a recordar a los militantes setentistas con «Quema esas cartas. Rompe esas fotos».
La artista plástica y militante Nora Patrich hablará sobre su faceta de impulsora editorial y hablara de «Jirones de mi vida».
Sobre la represión en la región que abarcó Campo de Mayo hablará Fabián Domínguez y su «Tierra de sombras».
Por su parte Felipe Celesia trae el recuerdo de Malvinas a través de su ultima investigación «Desembarco en las Georgias».
Para el cierre subirá a escena la obra de Jorge Paladino: Romance de la guerra del Atlántico Sur, junto a Sonia Aban  , Gustavo Suarez  y un elenco de intérpretes que rendirán homenaje a los soldados que fueron enviados a pelear.

*Información compartida por el colega y amigo Fabián Domínguez en sus redes sociales

Para adquirir Tierra de sombras, lo pueden hacen con un simple click a través de la tienda online de Librería El Bodegón: https://libreriaelbodegon.mitiendanube.com/

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks