Un grupo de jóvenes artistas se prepara para llevar adelante un encuentro el próximo 24 de febrero en el predio de la Estación Toro.
Amanece. Cada día trae la oportunidad de hacer. Derqui tiene sus comercios, sus calles principales, sus espacios públicos, plazas, estaciones, esquinas.
Esta ciudad hecha de historias está llena de jóvenes con sueños, con proyectos y anhelos. Mucha de esa juventud respeta el arte, busca generar espacios nuevos, crecer viviendo cosas sanas. Juntándose para llevar adelante iniciativas que sumen.
Así lo sienten estos amigos y amigas que conocimos hace poco.
“Somos un grupo de artistas independientes que nos juntamos a entrenar atrás de la Estación Toro, en el sector de humedales, colgamos la tela, hay malabares, swing y circo; quienes quieran sumarse están invitados todos los martes a las 19 hs”, compartió Lucy Arévalo.
Ella es parte de esta iniciativa y de este grupo emergente integrado por Indi, Sofi, Axel y Juani.
“No queremos el desfinanciamiento de programas culturales, bibliotecas populares, cine, teatro, artes visuales; tampoco queremos la desregulación de la Ley de Bosques”.
Para la actividad del 24 ya se sumaron varios artistas de la zona como Noelia López, que va a pintar en vivo; y varios solistas de música.
También van a armar la estructura de telas para compartir números de aire.
“Ojalá nos acompañen, están todos invitados”.
Es importante darle lugar y respetar a nuestra juventud. Acompañar sus proyectos, apoyar cada iniciativa que proponen. Esa es la manera de construir comunidad.
¡Avanti con esta actividad que seguramente llenará de colores la tarde!