Fiesta del Pan de Rivas 2023: 40 años de democracia

Concurso del pan, folclore, patio de comidas, música, arte, productos regionales. La Fiesta del Pan de General Rivas es una genuina expresión de la cultura local y nacional para niños y adultos.

Domingo 17 de diciembre de 10 a 22 hs, en el Paseo Islas Malvinas de Gral. Rivas, Suipacha. La Fiesta Popular del Pan fomenta la actividad cultural, la economía local y fortalece los vínculos entre los productores y consumidores de la zona.

Cada año la solidaridad sostiene su bandera en alto en ese pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Rivas está ubicado en el Partido de Suipacha, unido a la ciudad cabecera por la Ruta Provincial 43. Muy cerca de Mercedes, continuando por la Ruta Nacional 5 y a poco más de una hora del partido de Pilar y del Municipio de Morón. Allí, nuevamente, se celebrará la Fiesta del Pan organizada, como siempre, por la Asociación Pueblo Solidario de Gral. Rivas.

Como hemos compartido en ediciones anteriores en El Apogeo Diario, esta maravillosa celebración tuvo su punto de partida en el año 2016, proyectando una visión comunitaria y mancomunada, apostando al buen vivir y al cuidado del medioambiente, integrando a todos los sectores de esa bella comunidad de 500 habitantes, lo cual les permitió poner en juego, por un lado, los saberes recuperados por la investigación histórica de los estudiantes de las escuelas locales sobre la temática del pan; y por el otro, la experticia de los productores tradicionales de esta noble comida que es, a la vez, alimento y sustento de sus unidades productivas.

Para el concurso del pan de esta edición, quienes estén interesados se prodrán inscribir a través de la Página Oficial del Face de la Asociación o bien por WhatsApp al 2324 581810; en las  dos categorías propuestas este año:
PANADERÍA, en sus variantes «Baguette» y «Galleta». Y ARTESANAL, en este caso con tres variedades: pan de campo de harina de trigo, pan de molde de harina integral con semillas, y pan de molde sin TACC.

Cabe destacar el esfuerzo y compromiso de quienes año tras año le dan vida a este importante acontecimiento que este año cuenta con el acompañamiento del Centro de Educación Agraria de Gral. Rivas, la animación de Matías Millán y, en la coordinación de los talleres de chef, Susana Andino y Zulema Sánchez.

Destacamos que la edición 2022 de la Fiesta del Pan tuvo un cierre de lujo con la participación del gran artista y compositor, el querido Chango Spazuik.

Siempre es un gustazo para quienes hacemos El Apogeo difundir, promover y acompañar esta actividad que conocemos bien, ya que nos hemos acercado en varias oportunidades y por eso la recomendamos e invitamos a nuestras lectoras y nuestros lectores para que puedan acercarse.
La Fiesta del Pan de Rivas es un evento cultural que vale la pena conocer.

Compartir

Seguir leyendo

jueves, 24 abril, 2025

  Edición N°: 1796