Fiestas Patronales virtuales

La comunidad católica de Presidente Derqui conmemorará este 13 de junio a San Antonio de Padua, patrono de esta ciudad.

Linda oportunidad para tener una charla con Oscar Iglesias, cura párroco de Derqui desde hace 26 años. Muy querido y respetado.

“El Papa Francisco dice: el pastor a veces va adelante, otras al costado y otras atrás, como la oveja, porque también es oveja. Nosotros estamos hechos para eso, para compartir la vida y descubrir a Jesús en los demás. Ese es el camino de la Fe. Tener el corazón del discípulo más que el de maestro”, arranca Oscar.

Vecino de Del Viso, siempre expresa su cariño por nuestra ciudad.

“Yo no conocía Derqui, fue una linda sorpresa cuando me mandaron de cura a esta ciudad. Vengo de familia de laburantes, de estudiar con mucho esfuerzo. Mi papá, cuando vino de España, le dio una mano a un tío, después pudo abrir una verdulería y se enamoró de mi vieja, una santafecina hermosa, mujer de campo. Se pudieron instalar en Del Viso y formaron una familia”, repasa en confianza mientras el silencio de la capilla acompaña la charla.

Las Fiestas Patronales virtuales, tanto la de Astolfi como la de Derqui, se pueden ver a través de las páginas oficiales de la Municipalidad de Pilar.

“Desde chiquito aprendí a laburar. Es una de las más lindas enseñanzas que me legaron mis viejos. Hoy me permite seguir mi vocación y entregarlo todo. En este tiempo difícil donde hay mucha gente que ha tenido que pedir, porque no puede trabajar, por este virus tan pequeño; con todos los avances de la tecnología, que son muy buenos, hoy un virus que es lo más chiquito de la naturaleza nos enseña a ser humildes. Por eso digo que Dios es la vida, está a la puerta y llama”, reflexiona en uno de los bancos.

Además de la contención espiritual, actualmente 280 familias cuentan con la ayuda de la Iglesia y su red de apoyo local.  

“Dios es la vida de todos los días. En Apocalipsis 3:20, dice ‘Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo’”, invita en el cierre de la entrevista, el querido párroco de Derqui.

Compartir