Hay un mundo del deporte amateur que recorre los barrios y mezcla poesía, talento y respeto. Es el fútbol de potrero, el fútbol 5.

En ese universo de canchitas en esquinas del conurbano hay ídolos, hay equipos que la descosen, que tiran magia, velocidad y entrega. Y entre esos equipos que trascienden con fama viral, se destaca uno en particular, un equipo vencedor, un equipo que nunca pierde: la Sub 21
Estos muchachos, además de talento, tienen mística: “Donde hay un barrio que nos quiera jugar, vamos”, declararon en una nota del diario Clarín.
Y así es. Por eso cuando un equipo de Derqui los desafío, aceptaron.
Todo Suela es un equipo del Barrio Toro, lugar emblemático donde los pibes corren atrás de una pelota prácticamente desde que nacen. De acá es este grupo de amigos que tienen entre 18 y 19 años y juegan juntos desde los 12.
“Nosotros arrancamos en el 2018 con la idea de que algún día, cuando estuviéramos preparados, íbamos a hacerle partido a nuestros ídolos, los muchachos de la Sub 21. Y hace cosa de un mes fuimos a verlos a Savio y dijimos: ‘Llegó el momento’”, habló uno.
“La Sub 21 son nuestros referentes en fútbol 5, pero esta es nuestra cancha y acá nos tienen que ganar ellos. Nosotros vamos a darlo todo”, dijo otro.
-¿Cómo fue que empezaron ustedes?
-Éramos todos compañeros de colegio, teníamos 12 y 13 años, un día se armó un campeonato en el barrio y así empezamos.
Gabriel Fernández, Thiago Venencia (arquero), Ángel Pérez, Brian Acosta, Dylan Montiel, Sebastián Sánchez, Tomás Blanco y Gonzalo Cuitiño. Todos derquinos de pura cepa, la mayoría del Barrio Toro, legendario por sus potreros, algunos del Barrio Monterrey, también con su esencia.
-¿Cómo fue que hicieron el desafío?
-Averiguamos quién era el manager y hablamos con él, de una. Su respuesta fue sí. Primero se organizó el partido para el viernes 17 de mayo, esto pasó a tres semanas -repasan.
-Y hace unos días se comunicaron con nosotros y adelantaron el partido para este viernes, 10 de mayo a la medianoche, acá, en nuestra cancha, en Puerto Rico esquina Río Atuel, canchita Los Pinos.
-¿A las doce de la noche?
-Sí, ellos juegan de noche porque de día tienen sus ocupaciones.
-De todas formas, hay otros partidos previos antes del gran desafío. A partir de las 19 hs. se cierra con lona todo el previo y la gente entra por orden de llegada.
La emoción de los muchachos es enorme. En el lugar va a haber un buffet para quienes lleguen temprano a disfrutar de la previa y se cobrará un mínimo bono contribución de $1.500; para quienes aman el potrero y quieran ver a la Sub 21 no es nada.
-¿Qué sintieron cuando los muchachos aceptaron el desafío?
-Mucha emoción, posta que ellos son los mejores en fútbol 5, imaginate, tenemos muchas ganas de jugar con ellos, hay muchas ansias.
-Yo lo espero de una manera linda, es una buena oportunidad también para mostrarnos nosotros y darnos a conocer en el ambiente del potrero, porque es así como se llama.
-Va a ser un momento para compartir con amigos, que es lo que más se disfruta.
-En mi caso tengo muchas ganas de jugar y demostrar que este es nuestro lugar y es difícil ganarnos acá, hace mucho nos preparamos para esto y vamos a jugar, vamos a darlo todo.
Así hablaron los muchachos de Todo Suela para El Apogeo de Derqui. Alambrado, canchita de barrio, historia y amistad. Maradona, Messi, fútbol, potrero y espectáculo. Toda la suerte del mundo para este viernes, muchachos. ¡El equipo es todo!
La cita es para mañana VIERNES 10 DE MAYO en la cancha Los Pinos, Barrio Toro, esquina Puerto Rico y Río Atuel. Hay varios árboles que rodean la canchita, como para subirse y miran como si fuera una platea.
















