Falleció el 3 de diciembre a la edad de 45 años, sus restos ya descansan en el Cementerio de Derqui.

La primera nota que sacamos de él en El Apogeo fue en agosto de 2009: ¿Quién dice que la magia no existe?, firmada por Álvaro Godoy.
“Hay una incógnita en el pueblo. Y ese acertijo que no se deja develar abre preguntas filosas en los suaves hilos de nuestra cordura”, decía la bajada.
Luego, en 2011, golpearía las puertas de nuestra esquina Eric Le-Quesne, profe de música y compositor, para compartir un proyecto que pocos meses después llevaríamos adelante: El guardián de los caminos. La leyenda del Avatar Derquino.
Una historieta inspirada en Gaby.
Por aquellos días, el joven iba y venía por la Ruta 234 (camino a Derqui), con aspecto especial, algunas rastas y sin domicilio conocido, “un loquito” que generaba rumores en la comarca.

Sin embargo, su existencia abriría un abanico de posibilidades que, desde la cultura y el buen trato, iría rompiendo prejuicios y desandando el camino de la discriminación para darle lugar al respeto y la solidaridad.
Así fue como durante dos años salió la historieta del Avatar Derquino con textos de Eric y dibujos de Ariel Cáceres y Charly Ringius.
La realidad y la ficción fueron jugando sus cartas y poco a poco este personaje derquino fue ganándose el corazón de los vecinos, sobre todo, de los comerciantes apostados al costado de la ruta, como Puchini, quien entabló un vínculo muy fuerte con Gaby.
“Hoy a las 8:30 de la mañana falleció nuestro querido Gaby, nuestro caminante derquino, a causa de un paro cardíaco. Gaby estaba viviendo en Luján en una casa que alquilaban con dos compañeros de la colonia donde estuvo internado, tenía una pensión y se manejaba solo. Una noticia muy triste, más para mi hijo Pedro que era su Gabiucho”, compartió con dolor en las redes, el 3 de diciembre pasado.
Ni bien se hizo la autopsia en Luján y gracias a las rápidas gestiones de Paula González, secretaria de Desarrollo Social, más la buena predisposición de quienes administran el Cementerio local, se hizo el traslado del cuerpo para que Gaby pueda descansar en paz en Derqui.
La ciudad que lo vio, más de una vez, corriendo al costado del camino con una capa de súper héroe hecha con bolsas de nylon o conversar con las plantas y los animales acerca de los milagros de la vida.
El final de la historia El guardián de los caminos y la leyenda del Avatar Derquino, de Eric Le-Quesne, ya está disponible en nuestra página web https://www.periodicoelapogeo.com.ar/site/el-guardian-de-los-caminos/ para quienes gusten leerla.















