El intendente Federico Achával acompañó a los agentes que inician un nuevo Curso Básico de Formación. Se realizó en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, donde las fuerzas locales reciben capacitación en diversas áreas para cuidar a los vecinos de Pilar.
Luego de conversar con los agentes que están participando de esta formación, el jefe comunal destacó: «Seguimos impulsando iniciativas para llevar mayor tranquilidad a los vecinos. Sumamos móviles, invertimos en equipamiento y tecnología y también en capacitación a nuestro personal de seguridad para que puedan realizar su tarea de una mejor manera y cuidar mejor a nuestra comunidad».
«La Guardia Urbana es fundamental para que nuestros vecinos se sientan acompañados y cuidados en todos los barrios. Profesionalizar a los agentes es lo que da sustento al crecimiento de nuestras fuerzas de seguridad para que los pilarenses vivan más tranquilos», continuó el intendente.
Así comenzó la tercera capacitación a los agentes locales en el Centro de Formación y Capacitación quienes se preparan en materia de tránsito y prevención vial, custodia de edificios públicos y conducción de patrullas. Durante el acto de inicio acompañó al intendente el secretario de Seguridad, Federico Kruse.