Hernán Nievas estará presentando en el mes de septiembre “El amor es como la luna”

Será en la Escuela de Iniciación Musical La Fusa, en Presidente Derqui.

Vive desde 1984 en el barrio San Atilio de José C. Paz. Es el mayor de los 7 hijos de Hugo Nievas y Teresa D´Agostino. Poeta y educador popular, es uno de los fundadores de la Biblioteca Popular Paulo Freire.

Después de descartar su sueño adolescente de ser futbolista, se propuso uno impensado para una persona criada en un suburbio: ser escritor. Siempre pensó que la realidad barrial era materia prima de ficciones, pero no conocía a nadie que se dignara a vestirla de palabras. Después de auto encomendarse a esa tarea, nació El buscador de araucarias y otros cuentos en mayo de 2016. En 2018, vuelve a intentar la literatura con su primera novela: El amor es como la luna, historia de amor que transcurre entre las calles de Derqui y su querido San Atilio. El barrio es el escenario; la luna, testigo del amor y sus laberintos.

Dibujo de Pablo Nievas, hermano del autor vecino de San Atilio.

 


Norma Aab, poesía que salva

Seguramente el amor nos salvará. Ahora mismo, nos curará de toda pena y nos levantará de cualquier enfermedad. Porque el amor es la fuerza más poderosa del mundo.

“Estoy casada con Daniel hace 39 años. Vinimos de Irazusta (Entre Ríos) y nos instalamos en Pilar. Tengo un hijo, Fabricio, de 37 años que, junto a Soledad, su esposa, me regalaron dos hermosos nietos: Ignacio, de 7 años, y Benjamín que el 26 de septiembre cumplirá 2 años”, nos compartió la querida autora.

Sus poemas dejan algo así como un montoncito de esperanza que, al abrir la ventana en la mañana, se vuelve canción.

Libre

Permitiré que mis sueños viajen

a buscar un lugar especial

donde el amor sin traición

nos pueda atrapar.

Quiero tener el privilegio

de los que sienten sin ver.

Hacer lo que deseo

sin dañar a terceros.

No quiero fingir

para no quitar lo mágico

ni las fantasías ocultas

que llevo en mi piel.

Sé que me estás esperando

pues prometiste aquel día

no pasar a mi lado

sin dejar tu recuerdo.

 


Cada día mejor

El próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural Federal de Pilar, Silvina Rodríguez Huisi hará la presentación oficial de su segundo libro, Cada día mejor, una obra que te ayuda a descubrirte a vos mismo y lograr que la mente y el corazón se den la mano.

Silvina nació en Pilar en 1969 y es Lic. en Psicología (Diploma de Honor en la USAL) y Catequista (Seminario del Colegio monseñor Terrero) .

 

Compartir