
Juan Manuel Robles nació un caluroso 28 de febrero de 1996, a las 21:01 hs. Hijo de la valerosa y sublime Tita Robles.
Nacido y criado en la ciudad de Pilar, cursó sus estudios secundarios en el “Tratado”, donde dio sus primeros pasos como persona y escritor.
Sí, vecina, desde los 15 años comenzó a transitar el mundo de las letras hasta que a los 17 años escribió y publicó en 2014, con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones, su primer libro Un día frío bajo el sol.

Hoy el joven es noticia por otra buena causa. Hace unos días, publicó el siguiente estado de Facebook (textual) y se hizo viral:
“¡Buenas! Quiero REGALAR un equipo de sublimación. Esto incluye una plancha 38×38 y una impresora Epson XP 241 con sistema continúo adaptado para sublimar. Todo usado, pero en un excelente estado y funcionamiento.
¿Por qué lo regalo?
Tuve m emprendimiento de remeras personalizadas “Van Cat remeras” pero hace un tiempo que sentí que cumplió su ciclo. A veces pasa, las cosas cumplen su ciclo y llega el momento de buscar nuevos desafíos, nuevos aires, nuevas motivaciones para sentirse vivo.
Es cierto que casi la vendo, pedía $ 60. 000 y hasta tenía comprador, estuve a nada de cerrar el negocio, pero por esas cosas de la vida, destino o Dios, no se pudo concretar la venta. Me sentí frustrado, no les voy a mentir, pero a veces eso ayuda a ver las cosas de otra forma. Por lo cual tomé esta decisión. El equipo ni los 60mil pesos los necesito con urgencia, gracias a Dios, pero quizás hay alguien leyendo esto que sí.
Y esta publicación va dirigida a vos, que no conseguís laburo, que andás todos los días buscando una changa distinta, que andás cortando el pasto en medio del sol, a vos mamá que no sabes cómo llevar unos mangos para que tus hijos coman algo… los invito a que comenten, a que me escriban y me cuenten su situación. Y les pido paciencia, me voy a tomar mi tiempo para elegir a esa persona que REALMENTE lo necesite. Que seguro hay muchos, pero bueno solo tengo un equipo y puedo ayudar a una sola persona/familia.
En sí no estoy regalando algo, te estoy dando TRABAJO, las herramientas que necesitás para empezar un emprendimiento y de ahí en más depende de vos.
¿No sabes nada de sublimación? Tranqui, te puedo ayudar. Yo tampoco sabía nada cuando empecé. Arranqué con muchas ganas y mirando unos cuantos videos de YouTube. Así que te puedo enseñar antes de que empieces, a cmo es el proceso, cómo sublimar, cómo configurar la máquina, dónde comprar los insumos, los proveedores, etc.
Todos sabemos que la situación es complicada, todos estamos en el mismo mar remando de la mejor manera que podemos. ¡No le aflojen!
Me ayudarían un MONTÓN poniendo me gusta, comentando y compartiendo así la publicación es más visible y llegamos a quien realmente lo necesite. Ayudame a ayudar, gracias”.
A partir de eso recibió cientos de mensajes con historias de vecinas y vecinos que se sumaron para ser beneficiados por la solidaridad de Juan.
“Gracias a todos los que me escribieron por la sublimadora. Les pido paciencia, tengo más de 500 mensajes. Tranquilos que los voy a leer a todos y responder a los que más pueda. Me tomaré igualmente uno o dos días para pensar bien cada situación y llegar a quien realmente la necesita y le dé un buen uso. ¡Que tengan lindo día!”
La solidaridad nos salva. Para seguir a Juan, lo encuentran en la red social de Face por su nombre. Y en Instagram @juanbirrita.















