
Entre las columnas que sostienen las alturas de los fríos marmoles seguramente no se escriban los nombres de quienes, en el llano, ponen su corazón en las altas luchas de los pueblos. Y cargan sus banderas sin buscar los flashes que encandilan.
Son las personas que cubren con su persistente militancia las espaldas del pueblo y, hombro con hombro, las vas a encontrar bien cerca cuando este salga a las calles a reclamar lo justo.
Roxana Alvarez se ha ido pero su estrella queda. Su mirada queda. Su palabra queda discutiendo y peleando por un barrio mejor. Y queda en el compañerismo hecho de risas junto a quienes acarician su nombre en este día dificil.
«Se nos fue una grande, mi querida amiga, hermana que la vida me dio, mi compañeraza, una gran dirigente del MST Pilar, te vamos a extrañar muchísimo porque eras de las imprescindibles, la que dabas todo, vas a estar siempre con nosotrxs en cada bandera levantada, vuela alto mi gordita, hasta el socialismo siempre», Sandra Lucero.
«Hoy nos toca despedir a una de las incansables, de las imprescindibles. Una de las que siempre están en la calle para defender los derechos de todes. Hasta la Victoria Siempre, compañera Roxana», Graciela Labale.
«Roxana querida, te vas volando a nuevas tareas y nuevos mundos, pero siempre seguirás con nosotres. En cada marcha, en cada corte, en cada actividad en la plaza de Pilar, de Derqui y en cada barrio. Nunca te vamos a olvidar y hoy entraste en la historia de nuestres grandes compañeres.
Hasta el socialismo, siempre Roxana», Carlos Maradona.
«Despedimos con gran dolor a nuestra compañera Roxana quien nos ha inspirado en cada lucha, siempre con su amor y sororidad, dispuesta a poner el cuerpo y el alma en defensa de la justicia y la igualdad. Te vamos a extrañar en cada marcha y nos vas hacer falta en cada discusión. Esta asamblea está de luto, una de las leonas se encuentra con la pacha y nuestros corazones pierden una gran compañera y lideresa. Hasta siempre, compañera», Asamblea de Mujeres Pilar















