Huracanes

Editorial

por Victor Koprivsek

El tiempo no es propicio. Entre el cielo y la tierra algo se rompe.

La humanidad cae de jeta contra el asfalto y esconde la cabeza. El barrio se ha convertido en terreno hostil donde no se puede hablar de política sin que estallen los vidrios y se quiebran las quijadas. En el Facebook, mundo virtual, ya empezó la limpieza.

Oh Señor, ¿qué has encontrado al recorrer tus vides? ¿Amargura en el fruto de tu amor? Dios amado, tú que has creado los árboles y los vientres fecundos, tú que con minuciosa cadencia has puesto alas a las abejas para que repartan el polen y a los mares, desde su superficie hasta las profundidades, los has colmado de vida, ¿qué hicimos con tu obra?

Son los tiempos de la soberbia, del miedo tabulado, todo se ejecuta sin error. Es el poderío de las estructuras donde no hay lugar para el espíritu.

Un día es mucho tiempo. Cada minuto vale. En una hora y con un buen golpe bien pensado se puede destruir mucho. Mucho.

Sin embargo hay cosas que se le escapan al acero y, por afuera de la red, suceden.

Son cuestiones que no se miden con relojes sino con asombros, con manojos de estrellas; suceden de repente y algo tiembla, se conmueve.

¿Por qué si una canción desequilibra el día, la mirada de un niño, el abrazo sentido? ¿Por qué si una simple sonrisa al pasar es capaz de tocar un corazón dormido? ¿Por qué nos aferramos tanto a lo otro sin latido? ¿A eso que se repite como loro y ni alma tiene?

Es un tiempo hostil para los reencuentros. Más bien en el aire hay muerte, desapariciones forzadas.

Vi hundirse barcos que viajaban por atardeceres de fuego y en el silencio de la plataforma los cuerpos se ahogaban sin chistar.

Las inundaciones siempre se llevan todo, sólo quedan las paredes inservibles, la casa agujereada, el futuro encadenado para siempre a esos ladrillos hipotecados, llenos de humedad.

Endeudar al país que te dio todo, eso sí que no tiene perdón de Dios.

Hoy te quitan esto, está bien. Mañana te sacan lo otro, ¿qué se le va a hacer? Pasado se abre una grieta y se traga a uno… y bueno.

¿Hay esperanza en el corazón del pueblo? Siempre.

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze