Inolvidables del ayer: tangos, boleros y folclore

Sale al aire los sábados por la 91.1 FM Caacupé, Barrio Monterrey. Conduce Alberto Rodríguez.

Una nueva oportunidad de dar a conocer el trabajo de otro comunicador derquino, en este caso de Alberto Rodríguez, quien lleva adelante desde hace tres años un programa de radio.

“El tango es la nostalgia, el sentimiento; el bolero es la caricia del amor, y el folclore, en sus letras cuenta la historia de nuestro país. En tres minutos una canción te cambia el estado de ánimo”, cuenta el hombre, que vive en Derqui desde hace 40 años.

“Frente al hospital Austral, en el Barrio Vicente López, donde hoy están viviendo mis dos hijas, Andrea y Karina. Y otro de mis hijos, Miguel, tiene su taller acá. Yo soy ingeniero calderero, distinto del foguista que es quien maneja una caldera. Yo soy especialista en soldadura”, repasa de su oficio y cuenta también sobre Pablo, su hijo mayor, quien tiene un taller de montaje en la entrada de Manzanares.

Su historia con la música viene de familia, “me permití el lujo de traer a la radio a mi prima hermana Mabel Marcel, y después se la llevé a Ramón Núñez para que toque el piano y cante en una de las Fiestas de Santa Cecilia”.

Alberto también es cantor de tango. “Guardo el consejo de un poeta, que una vez me escuchó cantar cuando era joven y me dijo: ‘Pibe, tenés toda una vida por delante y un futuro en tu garganta, en principio estudiá bien la letra de lo que vas a decir porque el cantor no solo canta, tiene que ser un actor en el escenario. Vas a subrayar la frase que más te llega y en consecuencia el sentimiento para cantarla’”.

El hombre, que abraza los 70, sigue adelante aportando su granito de arena a la cultura local, difundiendo buena música todos los sábados en su programa de radio Inolvidables del ayer, que sale por FM Caacupé 91.1 de 10 a 12 de la mañana.

En Derqui nos ayudamos entre nosotros. Aprovechamos para saludar a don Maldonado, director de la radio Caacupé y un buen amigo de El Apogeo.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks