Este viernes, el grupo de jóvenes de segundo año de Confirmación de la Iglesia San Antonio de Padua llevará adelante la representación del Vía Crucis Viviente de Nuestro Señor Jesucristo en la Plaza Antonio Toro de Presidente Derqui.
«Son adolescentes entre 12 y 15 años, están disfrutando mucho de hacerlo y conociendo a través de la interpretación la historia. Estamos muy contentos porque se animaron», describe Vanesa, parte del equipo de adultos que acompaña la actividad junto con Claudia, Dario, Víctor y el coordinador José Luís.
Viernes Santo, a partir de las 17 hs las puertas de la parroquia se abrirán a la comunidad para compartir con todas las vecinas y los vecinos que asistan la Celebración de la Cruz y luego, desde allí, comenzará el Vía Crucis con la primera parada para continuar después en la plaza.
«Esta actividad de teatralización e interpretación los hermana más y hace también que se interioricen con la historia que estamos contando. Para nosotros Jesús es todo: nuestro guía, nuestro maestro, nuestra esencia. Y eso es lo que queremos compartir», invita Claudia, catequista y docente.
«En este espacio los pibes encuentran contención, hay distintas problemáticas que ellos viven junto a sus familias y en estos grupos los jóvenes encuentran un refugio. Porque los desafíos que les presenta la sociedad actual son demasiados híper irreales. Hoy muchos pibes se ilusionan con esto y aquello pero no trabajan para conseguirlo. La esperanza es poder contruir ese camino y con eso trabajamos con los pibes. Y a nosotros nos encanta acompañar», describe Jose Luís, el coordinador, profe de Historia que trabajó 30 años con el Padre Baldán en la Iglesia Caacupé y ahora fue convocado por el querido Padre Oscar a esta iglesia.
La propuesta para Semana Santa se completa con la Misa de Vigilia Pascual el sábado a las 19:30 hs. Y el domingo con la Santa Misa de Resurrección que se oficiará mañana y tarde, a las 10:30 y 19 hs. Todo esto en la Parroquia San Antonio de Padua, Isolina Raíces 250, Presidente Derqui.