Kitapenas, un taller recreativo pensado para chicos sin obra social

“Gracias por la nota y también a la Asociación Civil Antonio Toro por darnos una mano.” Foto Kitapenas en el patio de la casa de Karina. Contacto 11 5333-8851.

Karina es acompañante terapéutica, vive en Derqui desde los 4 años, barrio Monterrey, cerca de la salita, junto con su compañera y amiga Paola (también AT), llevan adelante un espacio para jóvenes con alguna discapacidad.

“Es una idea que venía craneando hace un montón, crear un lugar terapéutico y recreativo donde los chicos puedan sentirse parte de un grupo, sobre todo aquellos que no tienen obrasSocial”, comparte la profesional.

Si bien la situación de la pandemia frenó un poco el impulso, no detuvo el proyecto.

“Ahora estamos en el patio de mi casa, al aire libre, mi familia me ayudó y creamos un espacio muy lindo. En este momento tenemos seis chicos.

-¿Qué patologías atienden?

-Parálisis cerebral, microcefalia, síndrome de Down y retraso madurativo.

-¿Cómo se sienten con esto de la pandemia?

-Están angustiados, porque perdieron la rutina que tenían. Para los chicos con discapacidad perder la rutina enferma; aunque sea una hora por semana, se conectaban con sus amigos, hacían sus terapias. Están muy triste con todo esto.

Celebramos este impulso y ojalá la comunidad, incluido el Estado, respalden iniciativas como esta.

El mundo ya es un lugar difícil para personas sin discapacidades, ponernos en el lugar de las familias con un hijo, hija, hermano, con alguna de estas patologías nos ayudará a tener un panorama más amplio de la situación.

“Nos gusta lo que hacemos, tenemos la vocación y el conocimiento. En mi caso estuve 12 años trabajando en Crear y ahora hago acompañamientos externos en colegios. Hay un vacío grande para las personas con discapacidad y por eso pensamos el Taller Kitapenas, para dar una mano ahí.”

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks