Fundada por el maestro de la guitarra, don Ramón Núñez. Una nueva edición volvió a brillar en el Club S. y D. Unión de Derqui.
Derqui es folclore. El último domingo de noviembre a partir del mediodía (en Rivadavia 571 y con entrada libre y gratuita) se vivió la Fiesta de la Música una vez más.
La celebración, que recuerda a la Patrona Santa Cecilia, es una festividad que, desde hace 15 años, viene reuniendo a toda la comunidad derquina y es motivo de encuentro de artistas de toda la región.
Fiel discípulo de Eduardo Falú, con quien tuvo relación directa, el maestro Ramón Núñez fundó esta importantísima actividad (declarada de Interés Cultural por el HCD) y hoy, con 81 años, recibe el apoyo de gente querida para que esta nueva edición salga espectacular.
“El paso del tiempo y el crecimiento de la Fiesta de Santa Cecilia hicieron necesario que se conformara una comisión para ayudar a que esta idea persista”, expresaron desde la flamante comisión organizadora conformada por vecinas y vecinos respetuosos del legado del querido maestro, quien estuvo presente durante toda la actividad recibiendo abrazos afectuosos y honra por su trayectoria.