La abuela que banca al nieto: una historia que inspira

La abuela María Inés Corda, junto a Salvador y Antonia, en el momento de recibir el libro La sombra, publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones. La vida pasa, el libro queda.

María Inés Corda vive en San Pedro, es escritora, madre y abuela. El baúl de Mina (2017), Al fin… las mariposas (2019) y De Taillade a Venecia (2021), sus libros publicados, “los dos primeros son cuentos y relatos, y el último una novela breve; pertenezco al grupo San Pedro escribe”, nos comparte la autora acerca de su andar literario, quien además durante cinco años, hasta la pandemia, integró la comisión organizadora de la Feria del Libro del Autor Sanpedrino que se hacía en la Asociación Italiana con mucho éxito.
“Trabajé 36 años en la docencia así que llevó en el corazón mi profesión”, resalta la abuela María Inés.
¿Por qué destacamos su rol de abuela con tantos libros publicados? Bueno, porque en estos días acaba de salir del horno el libro La sombra, publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones.
Su autor, Salvador Ginart Smircic, cumplió en febrero 10 años, está cursando 5 en la Escuela Primaria 17 Dr. Juan Balestra (CABA), el dato de su juventud es importantísimo, ya que no solo escribió el libro sino también hizo las ilustraciones del mismo.
“En este libro Salvador nos cuenta la historia de un grupo de niños que juega en el patio de la escuela hasta que sorpresivamente el techo del gimnasio se desploma y a partir de eso sus amigos deben sortear muchos obstáculos para sobrevivir”, reza en la contratapa.
María Inés es la abuela de Salvador, su apoyo fue fundamental para que pudiera editar y publicar La sombra.
“Salva practica deportes en el Club GEBA, le gusta jugar a la Play con sus amigos y compartir la vida con su hermana Antonia. Escribir y leer son otras de sus actividades preferidas”, describió la abuela escritora.
El apoyo de la familia es clave a la hora de concretar sueños. Más aún en el plano de la cultura, donde el camino de la autogestión nos acerca la oportunidad más concreta de avanzar.

En La sombra, Salvador nos cuenta sobre un grupo de amigos que debe sortear muchos obstáculos para sobrevivir y poder escapar de una figura que los persigue. Así descubren una puerta secreta, una chica de otra dimensión. Lo único que tienen para protegerse son cinco talismanes ¿lograrán salir con vida? (Foto de Salva cuando recibió el libro acompañado de su familia.)


Los libros en la literatura, las grabaciones en la música, los distintos soportes y materiales necesarios para la pintura y artes plásticas, requieren de apoyo, recursos, decisión. Qué mejor que el amor de familia para acompañar a los artistas nuestro, locales, cercanos. Más aún si quien tiene la pasión por escribir es un niño de 10 años.
El libro se encuentra disponible en la tienda online http://libreriaelbodegon.mitiendanube.com
Una abuela que banca a su nieto es una historia que merece ser contada. Tan sencillo y simple como eso. Hoy más que nunca necesitamos buenas noticias y esta es una de ellas.
Buscando lo pequeño encontramos lo grande.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks