Lula Cornejo prepara la obra que presentará en Europa. Cómo el arte la ayudó a superar los problemas motrices que le genera su diversidad neurológica.
(Fuente Télam)

Con un conjunto de obras abstractas, estridentes y coloridas, María Luján “Lula” Cornejo, una artista de 29 años oriunda de Bahía Blanca, fue seleccionada para participar en octubre de la Bienal de Florencia (Italia), un reconocimiento que le aporta un gran envión a su lucha por superar la neurodiversidad, una discapacidad que compromete algunos de sus movimientos: “Mi sueño poder vivir de esto, poder viajar, estar en contacto con otras personas del arte y conocer otras maneras de pintar”, dice.
La artista forma parte de “Puentes Culturales”, un programa impulsado por el gobierno bonaerense que tiene como eje el derecho a la cultura de las personas con discapacidad a través de acciones que garanticen su accesibilidad. El campo del arte fue un gran hallazgo para “Lula”, que a causa de su neurodiversidad tiene comprometido el movimiento, aunque en el ejercicio artístico logra estabilidad y puede pasar horas y horas pintando.
Como parte de los preparativos para llegar en octubre a la Bienal de Florencia, la familia Cornejo busca cómo solventar el viaje. Necesito de apoyos económicos porque mis papás no pueden costear mucho”, dice “Lula”.















