La buena noticia de Crear

El Centro Educativo Terapéutico, que lleva años tendiendo una mano a familias con niños y jóvenes especiales, comparte con la comunidad un nuevo proyecto.

Luís, Zulma, Facundo, Ramiro, Silvia (trabajadora social) y Natalia (psicóloga social). Foto del equipo de periodistas del turno tarde.

Con la coordinación del cuerpo de profesionales que trabajan en el lugar, y la colaboración de El Apogeo de Derqui, pacientes del turno mañana y tarde que asisten al Centro Terapéutico Crear (Fundación Presidente Derqui) están llevando adelante un diario interno donde se comparten, tanto en una cartelera como una revista impresa, los logros de la institución y algunas cosas más.

Entrevistas, efemérides del mes, recetas, chistes, pronóstico del clima, tecnología, recomendación de películas y canciones.

  “Vamos de a poco, ya aprendieron a usar la impresora, la computadora, hicieron entrevistas, armaron secciones fijas, estuvo muy bueno. Ahora vamos a hacer la publicación de junio y julio, los dos meses juntos”, cuenta Silvia, trabajadora social y parte del equipo que acompaña esta experiencia.

Los pacientes que forman el equipo de trabajo son: Oriana, Rodri, Santi, Alexis, Andrea, Antonio, Mica, Sol y Chiara, del turno mañana. Y Zulma, Facu, Luís, Rami, Juan y Marce, del turno tarde.

Son muchos los años que Crear viene dando una mano a familias derquinas que necesitan acompañamiento y creando oportunidades para niños, niñas y jóvenes especiales.

Psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, musicoterapia, kinesiología, fonoaudiología, servicio social y estimulación temprana son algunos de los servicios que ofrece la institución. Atiende obras sociales y becas.

Número de contacto: (0230) 4488209/4485792. Eva Perón 1012, Presidente Derqui.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks