La comunidad empieza a pensar actividades por los 111 años de Del Viso

Los últimos años la comunidad de Del Viso ha llevado adelante innumerables actividades durante la primera semana de agosto, fecha en que se celebra el aniversario de esta ciudad.

Este año es especial, atravesados por una pandemia mundial, los reconocimientos, las participaciones culturales y proyectos que están preparando serán compartidos por internet o en formato de videos.

Por ejemplo, la ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros lanzó un concurso fotográfico y el 1 de agosto se darán a conocer los ganadores a través de la página Del Viso es de todos.

La ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros prepara varias actividades que transmitirá por las redes sociales y las FM Del Viso 107.5.

“También el 1 de agosto a partir de las 20 hs. transmitiremos en vivo un programa especial desde la FM Del Viso 107.5 con la apertura del Himno de Del Viso, interpretado por su creador Pablo Sánchez”, comparte Adriana García, secretaria de la ONG y directora de la radio local, “el 2 de agosto daremos a conocer a través de nuestros perfiles en Instagram y Facebook los nombres de las vecinas y vecinos Destacados 2020”, cuenta Adriana e invita a quienes deseen enviar un video o saludo, lo puede hacer por wasap al 1161561118.

Por su parte, los vecinos nucleados en la ONG Del Viso Ciudad están preparando un video sobre el recorrido de logros alcanzados por esa entidad.

La foto es de la Bandera que nos pasó la ONG Del Viso Ciudad, quienes están armando un video sobre los logros obtenidos en estos años de trabajo.

“Especialmente agradeceremos a las más de 20 instituciones que apoyaron el proyecto de límites, del cual se han conseguido muchos logros, entre ellos la Bandera y el Escudo de Del Viso, la ordenanza de la derogación de los límites de la calle Oliden, y la aprobación en el HCD de nuestros límites verdaderos junto con la conformación del mapa de Del Viso. También compartiremos en este video los proyectos a futuro”, destaco Claudio Manassali, integrante de esa entidad local.

La Biblioteca Telviso también lanzó una propuesta para este aniversario.

“Las bibliotecas somos conservadoras de material bibliográfico con la historia de los pueblos y especialmente de la comunidad donde vivimos. Lo que les proponemos es armar un archivo fotográfico, una Fototeca, con quienes quieran acercarnos algunas fotos en cuyo dorso figure el detalle del titular, en lo posible fotos antiguas, de la estación, del arroyo, de lugares emblemáticos”, invita su bibliotecaria, Claudia Acosta.

También las escritoras y escritores de Del Viso, nucleados en su mayoría en el Movimiento de Autores Locales, están preparando un libro. Sería la primera vez que 18 autores se unen para una antología local.

Seguramente, con el correr de los días, estos sueños y otros más le darán forma a la semana del aniversario 111 de la Ciudad de los Pájaros, celebrado entre el 1 y el 6 de agosto como viene siendo desde hace varios años.

Y El Apogeo estará, como siempre, acompañando. 

Compartir