La ENET N°2 de Derqui vuelve a participar del Desafío Eco

Será gracias al apoyo de Confort Dacar y la Cámara de Comercio local.

El año pasado la Escuela Técnica fue parte de la carrera de autos ecológicos llevada adelante en el Autódromo Galvez donde participaron escuelas de todo el país.

El mérito fue grande, tanto como el acompañamiento de la comunidad. Salieron segundos en el Eco Fan.

“Intentamos participar en tres oportunidades sin poder lograrlo, hasta que el año pasado me llamó el inspector de Educación Técnica, Fernando Santajuliana, quien nos conectó con una empresa de Zárate para que patrocine nuestro proyecto”, contó a El Apogeo Claudio Sosa, actual director de la institución educativa.

Creció en Cuartel V y su adolescencia la vivió en Derqui, estudiando en la Técnica. Actualmente vive en Del Viso con su familia. “Todo lo importante para mí pasó por Derqui”.

La cuestión es que paralizados por la pandemia, el Desafío Eco se pasó para el 2021 y la empresa que patrocinó a la escuela se bajó, quedando la Técnica con escasas posibilidades de reunir los casi cien mil pesos que se necesitan para volver a ser parte de esta experiencia que tanta alegría le dio a los pibes.

“Estábamos pensando en convocar a comercios e instituciones de Derqui para ver si podíamos encontrar una solución así que al primero que llamé fue a Gastón y me sorprendió, anótate me dijo”, repasa el docente.

“Las cuotas van a estar pagas, el comercio local va a dar una mano, Derqui siempre fue solidario para estas cosas y más tratándose de la ENET, también hablamos con algunos contactos que tenemos desde la Cámara para ver si empresas del Parque Industrial nos quieren dar una mano”, dijo Gastón Acuña, presente en la entrevista.

El querido comerciante lleva adelante junto a su familia Confort Dacar y Casa Gastón. También es el presidente de la Cámara de Comercio local (Rodrigo Fulgueiras vice y Mariana Barrionuevo secretaria).

Asegurada la inscripción nos informan que la misma incluye el acceso a un kit con el motor sellado, las ruedas, cadenas, piñón y todo el sistema de frenos, quedando en manos de la escuela el armado de la carrocería y el resto de las piezas necesarias para lograr un auto eléctrico competitivo.

“Este año vamos a mejorar el diseño y el sistema de dirección, el frente lo hacemos nosotros con la impresora 3D y también las piezas especiales con nuestros tornos, este es un proyecto transversal que incluye la participación de toda la escuela. Quiero destacar el compromiso de los profesores especialmente de Walter (Automotores y Electromecánica), obviamente darle las gracias a Gastón y la Cámara de Comercio por su apoyo en lo que se viene y por el apoyo del año pasado, Gastón nos consiguió los caños de acero inoxidable para armar la carrocería liviana del auto que compitió”, destaca Claudio al final de la nota.

Una buena noticia para encaminar diciembre y vislumbrar un 2021 donde la comunidad se pueda volver a encontrar en las alegrías y los proyectos copados.

Compartir