La esclavitud al dólar

El apogeo de la historia


Por Pablo Etcheberry

 

El sistema imperialista actual, cuyo centro es EE. UU., no se basa en la hegemonía de una nación, sino en una elite banquera-petrolera cuyo elemento principal es el control de la moneda y un sistema de deuda por intereses, y su medio fundamental es la economía, la penetración mundial en busca de mercados y recursos, la eliminación de lo que consideran enemigo y el control de la ideología y el pensamiento de la sociedad.

Este proceso es resultado de un progresivo crecimiento del poder del Banco Central estadounidense: cada dólar producido es prestado con interés al Estado (porque el banco es una entidad privada), por lo que cada dólar contiene a la vez un cierto porcentaje de deuda basado en ese mismo dólar; y como el banco tiene el monopolio sobre su producción, debe generar el dinero que crea esa deuda de intereses, produciendo nuevamente deuda.

Tras la Ley de Reserva Federal, el control de la nación, y luego del imperio mundial, pasó a manos privadas y se entretejió un Súper-Estado sin fronteras bajo un sistema bancario mundial controlado por los intereses y caprichos de una minoría.

Tras la abolición del patrón oro (1933), se llevó al extremo la dependencia al suministro del dólar, que junto con el Impuesto Federal (impuesto inconstitucional al ingreso, del 35%, destinado a pagar el interés de la deuda), logran la completa esclavitud social y estatal.

La guerra es una de las principales herramientas para la ganancia y el control, por lo que se buscan excusas para intervenir, al haber fuertes posibilidades de ganancias (préstamos, producción de armamentos, cuyas empresas están relacionadas con los apellidos más importantes de la elite banquera, etc.). El control ideológico de la población es la herramienta de legitimación, buscando la existencia de un enemigo común y la manipulación ideológica de los medios de comunicación (apoyado por un presupuesto extremadamente bajo en educación).

El objetivo actual, resultado de la infinita sed de poder y control, es apoderarse de los recursos, especialmente el petróleo y el agua; no es casualidad que la mayoría de las guerras de hace más de un siglo hayan sido en territorios ricos en estos recursos.

Este proceso se enmarca dentro de un proceso general de control internacional, que en la actualidad se traduce en el borramiento progresivo de fronteras y el plan de globalización e internacionalización: el apogeo del proyecto imperialista.

Repudiar el dominio invisibilizado y tomar conciencia de que hay una verdad mas allá de la que los medios nos muestran, es el primer paso para ser libres.

 

La triste evolución de la especie humana. Los recursos naturales valen más que todo. Ni los billetes ni el oro se come.
La triste evolución de la especie humana. Los recursos naturales valen más que todo. Ni los billetes ni el oro se come.
Compartir

Seguir leyendo

miércoles, 18 febrero, 2026

  Edición N°: 2095  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze