Entrevista a Carlos Trullet, vecino que fue parte de una de las primeras camadas de egresados, año 1980.

En una de las primeras ediciones de El Apogeo de Derqui, entrevistamos al Dr. Albanese, miembro de la Fundación Presidente Derqui, entidad que hizo mucho para la creación de la ENET en 1973.
“Junto con el Centro Terapéutico Crear fueron nuestros dos grandes aportes a la comunidad”, nos dijo entonces el Doctor.
Miles de jóvenes han pasado por las aulas de esa casa educativa en estas cinco décadas. En la actualidad hay un grupo de egresados que se siguen juntando después de cuarenta años de haberse recibido.

“Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas recibido en la ENET de Derqui. Fuimos de los primeros egresados, año 80”, contó a El Apogeo Diario Carlos Alberto Trullet, vecino de toda la vida.
“Todos los compañeros sentimos lo mismo, aprecio y agradecimiento por el conocimiento adquirido y por ayudarnos a tener un desarrollo social, cada uno en su lugar, porque arrancamos para diferentes lados, pero con una base de estudio que nos permitió proyectarnos”, destacó.
Criado en Medrano y Toro, muy cerquita de la ENET y frente a un ícono de la historia derquina: los galpones de la Estación Toro.
“En su tiempo de esplendor trabajaban cerca de 70 personas, yo era muy chico, pero pude conocer al ingeniero que manejaba la empresa. Lamentablemente ahora no queda nada de eso”, señaló Carlitos.
Aunque la historia de Derqui descanse en la memoria de miles de vecinas y vecinos que aman esta ciudad, el anhelo de un Museo Local sigue vivo.
Y algún día, pasará de ser un sueño colectivo para convertirse en una realidad.















