“La Estación Toro cambió para mejor desde que abrieron el Paseo”

El espacio público es un bien preciado que merece inversión y atención. Plazas, paseos y lugares emblemáticos bien cuidados (tanto por vecinos como por autoridades municipales) mejoran la calidad de vida y ofrecen un clima de pueblo que es importante valorar.

“Yo soy Mary, tengo un puesto en el Paseo Toro, el puesto 47, donde ofrezco prendas de vestir de confección propia, modelos exclusivos tejidos a medida”, sonríe la vecina, contenta con su emprendimiento.

-Y ¿cómo está la Estación Toro desde que hicieron el Paseo?

-Cambió todo para mejor, se convirtió en un lugar para la familia donde a la tardecita se reúnen los padres a tomar mate y disfrutar junto a sus hijos. Muy lindo quedó, es recomendable para visitarlo.

De lunes a lunes, de 8 de la mañana a 21 hs. el recorrido de 52 puestos ofrece una variedad de productos nuevos y usados que a su vez funcionan como salida laboral para muchas mujeres de Derqui.

“La verdad que el espacio es una buena manera de ganar el pan de cada día con los productos que nosotras mismas confeccionamos, en mi caso ropa exclusiva, pero hay otros rubros que ofrecen mis compañeras”, describe Mary.

Los fines de semana se suman puestos de artesanos y propuestas culturales: música en vivo, danzas, que acompañan las tardecitas en la antigua estación.

El Paseo Toro fue inaugurado el año pasado por la Municipalidad como respuesta al pedido de la comunidad de Presidente Derqui de poner en valor el predio que rodea la Estación Toro, declarada Patrimonio Histórico y Cultural por ser el primer edificio público de la ciudad, cuyas tierras fueron donadas por Antonio Toro, fundador de esta comarca.

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze