Alma de Barro, elenco de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma, participó del cierre de la Semana Nacional del Teatro Comunitario que se llevó adelante en más de 40 puntos del país.
«Creemos en lo colectivo. Creemos en el arte como espacio de encuentro. Como un puente que nos une, que nos abraza, que nos transforma y nos protege».
En noviembre se llevó a cabo la Semana Nacional del Teatro Comunitario donde decenas de elencos de todo el país compartieron obras, talleres, charlas e intervenciones en distintos espacios.
«Así como nosotros, más de cuarenta elencos están haciendo funciones en sus lugares: plazas, teatros, sociedades de fomento y bibliotecas», expresó Alicia Bureau, directora de Alma de Barro, elenco estable de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma del Barrio Peruzzotti (Corbeta Cefiro 2071, Pilar).
Alma de Barro está conformada por vecinas, vecinos, docentes, músicos, niños y niñas, gente de todas las edades, incluso actores. Para el cierre de la Semana Nacional de Teatro Comunitario hicieron una función especial el domingo 24, antes del mediodía, en las instalaciones de la mismísima Biblio, entre libros y emociones, compartiendo el corazón y las voces de vecinas y vecinos que le dieron vida a la obra escrita por Hernán Nemi basada en historias reales de personas reales que viven en el barrio.
«La comunidad hace de la calle un escenario y de la creatividad en el decir que nace del barrio, de la esquina, de la plaza, en un galpón recuperado o en un teatro popular», se escuchó antes de arrancar la obra esas palabras que son parte del texto compartido por la Red Nacional de Teatro Comunitario que dio inicio a cada función llevada a adelante en esta semana especial.
«Cuando la crisis nos atraviesa, nos rompe el alma y el bolsillo, la fuerza de lo comunitario nos sostiene y nos impulsa a seguir».