La historia local de la mano de Sergio Abrate y Alejandro Lafourcade

Dos periodistas, vecinos de Pilar (ambos trabajan en el Diario Regional), le dieron vida a este libro que tuvo su espacio en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Rural de Palermo.

La historia del pago chico que se volvió ciudad, boom inmobiliario, lugar de countries y barrios cerrados, km 50.

“Quisimos escribir este libro para que las pequeñas historias del Pilar donde crecimos no se pierdan. Rescatar esos personajes que para nosotros fueron importantes, también los lugares que hacen a la identidad local”, mencionaron entre otras cosas, en un mano a mano, los muchachos en la 46° Feria del Libro de Buenos Aires.

La arquitectura del cementerio de Pilar, el heroísmo de Lorenzo López, la leyenda de Tibor Gordon (el sanador que levantó un templo en el Barrio Arco iris de Astolfi, hasta donde llegaban miles y miles de seguidores cada fin de semana), las palomas mensajeras de una tradicional farmacia delvisense, son solo algunas de las historias rescatadas y plasmadas en este libro publicado con el acompañamiento de El Bodegón Ediciones, del que quedan, por cierto, unos pocos ejemplares para la venta.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks