La historia local es una materia pendiente

El próximo jueves 16 de julio a las 18 hs. la Junta de Estudios Históricos del Partido Del Pilar en conjunto con la Universidad del Salvador y Universidad AUSTRAL, la Cámara de Comercio local (SCIPA), la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar a través del Museo P. José Ramón de la Villa, ofrecerán una charla vía streaming (https://austral.zoom.us(j/95949012105) en el marco de los festejos por el Bicentenario del Tratado Del Pilar.

En la misma disertarán “La firma del Tratado en el Pueblo de Pilar de 1820” (miembros de la Junta de Estudios Históricos del Partido Del Pilar), “El tratado del Pilar ¿es un pacto preexistente o no?” (Dr. Carlos D´Agostino, de la Academia nacional de Ciencias Morales y Políticas), “Tratado del Pilar y la cuestión Federal” (Dr. Alejandro Herrero de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL).

Cabe recordar que los 200 años del Tratado se cumplieron el 23 de febrero de este año y que debido al aislamiento social que implica la pandemia por el Covid19, las celebraciones presenciales tuvieron que ser cambiadas por las charlas virtuales donde se seguirá compartiendo y debatiendo sobre la actualidad del federalismo y la histórica firma del pacto firmado en este municipio en 1820.

Compartir