Daniel Derrigo, carpinterio de la vieja escuela. Derquino por adopción, “llevo el oficio en la sangre, yo crecí entre la viruta”.

Todavía hay trabajos artesanales, como el oficio de carpintero.
“El mío es un oficio que se está perdiendo, hoy por hoy los materiales han suplantado la mano del hombre. Este trabajo lo heredé de mi abuelo y después de mi padre, soy tercera generación de carpintero”, cuenta en esta publi nota que fue un gusto hacer.
Su abuelo Roberto, su papá Alfonso, ambos le enseñaron a trabajar la madera. “Y Oscar Derrigo, mi hermano, también carpintero”.
“Yo me crie entre la viruta, tengo 63 años, trabajo desde los 12 porque en esa época era séptimo grado y a trabajar, así que llevo más de cincuenta años de oficio”, describe con la radio de fondo, en su taller de la calle Toro y Fulco, “frente a la terminal de la 520”.
Piso, techo, muebles, restauración, todo lo que tenga que ver con la madera. Tal es el oficio de Daniel. El hombre abre su taller de 8 a 12.30 y de 13.30 a 17.30 hs.
“A mí me gusta lo que hago y eso es fundamental en la vida. Hacer lo que a uno le gusta se disfruta. Explicarle a la gente, guiarlos, asesorarlos, todo es parte de este hermoso oficio”, explica.

“Yo tengo otra carpintería en Caseros, que es el taller familiar. Me vine a Derqui en el año 1989, tenía 30 años. Me invitaron al casamiento de un amigo en Barrio Toro, yo ya estaba de novio con la madre de mis hijos y estábamos buscando un lugarcito. Y me encantó Derqui, la estación vieja, en fin. Charlando con mi amigo me dijo que con los pesitos que tenía ahorrados podía comprarme una linda casita acá. Y así fue”, recuerda con cariño Daniel.
Hoy por hoy el hombre pasa los días tranquilo, “tengo mi taller en Derqui desde hace más de dos años, ya no viajo hasta Caseros todos los días, duermo mi siestita, trabajo para el barrio, compré mi libertad”.
“Me ha cobijado bien Derqui, me ha tratado bien. Hice muy buenos amigos”.
Una linda historia de oficio y de vida. Para quienes deseen tener en cuenta a Daniel, pueden comunicarse al 1167613441. Un carpintero de oficio.