“La noche del incendio los primeros en ayudar fueron los vecinos”

Por Iliana Duré

Con baldes, mangueras, entraron en la casa, hicieron lo mejor que pudieron, tiraron agua, sacaron la garrafa, gatearon por debajo del humo, buscaron a mi madre.

Luego llegaron los bomberos muy rápido, una vecina de la otra cuadra trajo café. La policía acompañó con paciencia el momento de nervios.

Al día siguiente empezamos a limpiar. Daniel Cubilla puso la ventana. La familia Duré ayudó mucho. La familia Koprivsek también. Amigos y vecinos limpiaron y pintaron, los Elders, Jhon y Maison. Federico Achával donó la pintura.

Personas de Derqui, José C Paz y Pilar enviaron mercadería, artículos de limpieza, herramientas, ropa, dinero en efectivo, juguetes, cuadernos y lápices de colores.

También la parroquia San Antonio de Padua, iglesia Nazareno, Capilla de Caacupe, iglesia Adventista, iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Instituto de Formación Docente.

Mi padre de crianza, Rubén Zanabria, colocó los caños del baño y conexiones eléctricas. Docentes de la EP 11 pagaron los vidrios dejando a cargo a Alejandro Calvera; el profe Hernan Tomasselli ayudó a trasladar cosas.

Laura Albanese y familias del instituto de su inglés. Gracias a la maestra Miriam Azcona que por segunda vez, luego de una gran desgracia, me desperté y estaba durmiendo a mi lado.

Sara Bossolazco y Claudia Éramo ayudaron con el entierro de mi madre e intentan conseguir que la Municipalidad me brinde su ayuda para cambiar el techo, quedó destruido y con peligro de derrumbe. Aún esperamos la respuesta.

Gracias al grupo de exploradores, en especial jefe Tomi.

Gracias a la persona que siempre está de pie a mi lado y a mis cinco niños que bien saben desde pequeños qué significa luchar en la vida.

Gracias también a aquellos que me olvide.

 

*Amanda Acevedo, mamá de Iliana y enfermera de Derqui, falleció en el incendio.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks