El nuevo libro de Beatriz Mercedes Novaro está lleno de historias esenciales.

Por Victor Koprivsek
Vecina de Pilar desde 1963, forma parte del movimiento de Autores Locales, es docente y psicopedagoga. Nació en Mercedes (Buenos Aires).
Ha participado en numerosas convocatorias municipales y provinciales de concursos de literatura y recibido premios en las categorías cuento infantil, narrativa y poesía.
Fue integrante de talleres literarios a cargo de la Lic. Miryam Pirsch y en el grupo “Silvina Ocampo”, coordinado por la escritora Julia García Mansilla. Posteriormente concurrió al taller de narrativa “A través del espejo”, a cargo de la psicóloga y escritora delvisense Victoria Mora.
Ha publicado títulos para adultos y adolescentes: Cuentos cándidos en 2012 y Cotidianos como el pan en 2016.
En 2018 publicó cuentos dedicados a niños: Cuentos de recorrido, tres cuentos infantiles con mirada psicológica, y Las aventuras de Maculaxer, en 2020, su primera novela. Ambos con ilustraciones de Damián Dolera.
Sus libros fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2015, 2016 y 2018) y en la Feria del Libro de Pilar realizada en los años 2017 y 2018.
Participó en ocho antologías con relatos y poemas.
Los relatos que forman este libro fueron escritos entre el 2016 y 2020, algunos de ellos nacidos en tiempo de cuarentena.
“Este libro está dedicado a mis amigos, mi familia, los que me conocen y me leen, los que me leerán sin conocerme. Y a la memoria de Guillermo, mi compañero y quien estuvo a mi lado más de medio siglo, quien leyó con fervor aquellas quinientas cartas y atesoró como nadie mi diario de adolescente, quien escuchó todos los relatos y poemas que escribí, hasta su partida. Estos cuentos son del después, cuando la noche cubrió aquel día, pero sintiéndote presente, de algún modo, en cada día y cada noche”, Beatriz Mercedes Novaro.















