Una Celebración de Acción de Gracias por los cincuenta años de egresadas de la Promoción 72 del Instituto Cardenal Copello recordó su paso por la secundaria.

Compartimos los nombres, en orden alfabético y con el apellido por delante, como corresponde, para evocar cuando pasaban lista: Arévalo Soledad, Balmaceda Elsa, Benítez Julia, Brambilla Azucena, Flores Argentina, Hernández Leonor, Lescano Ángela, Morzan Celia del Carmen, Morzan Clelia Ester, Olivera Avelina, Olivera Marta, Peralta Alba, Romero Fermina, Saporiti Azucena, Yagui Ángela, Yañez Eva.
“Nosotras fuimos la última promoción sin varones y con chicas internas”, nos cuenta Alba Peralta en el living de su casa.
Acompañaron la jornada la Hermana Lorena, Nora Bello, rectora de la secundaria, y Gabriela Troncoso, responsable legal de la institución.
“También estaba la Hermana Redenta, que es de nuestra época y tiene 93 años, fue muy lindo tenerla con nosotras. La escuela organizó todo muy bien, nos regalaron unas medallas e hicimos una compartida en el salón”.
En el encuentro estuvo la familia de Leonor Hernández, que partió a la presencia del Señor hace poco; lo cual agregó un condimento especial a la velada.
Generaciones y generaciones derquinas han pasado por las aulas del Copello. Muchas profesoras y profesores han dejado su huella.
“Incluso una de nuestras compañeras, Azucena Saporiti, se casó en la Capilla del colegio”, comparte Alba, hija de don Peralta y doña Blanca.
Por eso, esta es una nota que vale mucho para El Apogeo Diario. Acá queda escrita la historia de la gente sencilla de Derqui. Acá su historia vale.















