SUTEBA y CTA lanzan una campaña solidaria en Pilar. Contacto 011-15-5807-9033
El número de contagios crece día tras día, aunque no tanto como en países vecinos como, por ejemplo, Brasil donde mueren 50 personas por hora víctimas de Covid-19 por no adoptar las medidas de aislamiento y prevención necesarias que, muy por el contrario, están siendo rigurosamente sostenidas por el gobierno argentino, y que por ende han conseguido frenar de manera exponencial el crecimiento de la pandemia; lo cierto es que en este contexto la crisis alimentaria y de pobreza en los sectores más postergados se ha profundizado. Y si la situación no se fue de las manos es, claramente, por una decisión política que busca priorizar la vida y destinar fondos a sostener programas de ayuda, y también por los cientos de miles de personas que apostando a la solidaridad y empatizando con el otro llevan adelante ollas populares, comedores y merenderos con el solo fin de dar una mano.
Grandes y pequeñas ilusiones (Pilarica), Corazones solidarios (Villa Rosa), Maná (Derqui), Maestras en Acción (Peruzzotti) y algunas familias del Barrio La carbonera (La Lonja); son algunos de los lugares y personas a las que las docentes de SUTEBA Pilar les dan una mano.
Y por eso, en estos días, hicieron un pedido en sus redes sociales y a contactos específicos, de cosas básicas como harina, aceite, azúcar, fideos, leche, conservas, yerba, arroz y té. Porque están precisando con urgencia.
“Andamos con el corazón estrujado, por un lado por la emoción de ver a tantas compañeras docentes que sacan lo mejor de sí y arman una olla en su barrio o una biblioteca, como en el caso de La Lomita donde una maestra con su familia, pero por otro lado tenemos el corazón estrujado de ver como la necesidad está apretando fuerte”, contó Liliana Montiel a El Apogeo.
“Todo lo que podemos ayudar es gracias a compañas solidarias que hacemos con las compañeras y compañeros, algunas veces contamos con cloro que nos facilitan las compañeras del Concejo Escolar, también Paula González (Desarrollo) acerca mercadería seca para las maestras de Peruzzotti, y así nos vamos manejando como podemos, con todo el amor del mundo”, destaca Liliana.
La cuestión del fortalecimiento afectivo en estos tiempos, especialmente difíciles para quienes más sufren esta pandemia, es central.
“Más allá de sostener el vínculo a través de la continuidad pedagógica, en este momento hay que sostener el vínculo amoroso y afectivo que tenemos los maestros y maestras con nuestros pibes, y que se traduce en el amor que sentimos por la escuela pública, esa escuela pública que tanto defendimos en los últimos cuatro años nefastos y que ahora, con esta pandemia, vuelve a quedar en el centro de las demandas”, señaló la secretaria general de SUTEBA Pilar.
Si querés colaborar con alimentos no perecederos avisanos y lo pasamos a buscar. La salida siempre es colectiva. Dice un volante que circula de celular en celular, con el número de contacto 1158079033, para quienes puedan donar. Toda ayuda es bienvenida.