La soledad-El diálogo: sexto Café Literario organizado por el movimiento Autores Locales de Pilar

Este jueves 18 de noviembre se llevará adelante la sexta entrega con modalidad virtual del ciclo “Desde el escepticismo”, un encuentro literario organizado por Autores Locales de Pilar que invita a hacer una pausa para disfrutar poesía, para compartir un encuentro con las palabras y sentir el abrazo de la metáfora.

En este caso, el Café Literario llevará como consigna “La soledad-El diálogo”, tema elegido por Abel Maciel, actual presidente de la Comisión Directiva y autor de una veintena de libros, encargado de coordinar la actividad que se desarrollará este jueves de 19 a 21 por la plataforma Meet. Ya confirmaron su participación una docena de escritoras y escritores con y sin libros publicados, que leerán textos y poesías en vivo, trasmitido en directo desde el perfil de Facebook del movimiento Autores Locales de Pilar.

También la iniciativa incluye una entrevista breve que, en este caso, será a Victor Koprivsek, autor y coautor de 6 libros: Poemas de barro (1998), Territorio (2004), El ladrillo desnudo (2006), Inventar un viento (2015); y Soy mano (2006), en coautoría con Graciela Nora Labale y Carla Manzoni, y Naderías (2019), coautoría con Noelia Venier y Maca Touceda.

“Desde el escepticismo” nace como iniciativa para romper con la soledad de la pandemia y seguir promoviendo, mediante el uso de la tecnología y la virtualidad, actividades literarias.


Autores Locales de Pilar inició su camino en 2012 a instancias de la promoción y venta de libros escritos por vecinas y vecinos del Partido de Pilar. Sus comienzos fueron presentaciones conjuntas llevadas a cabo en el primer piso del Shopping Pilar Point y luego el éxito y el esfuerzo mancomunado convirtió en un movimiento de difusión de la literatura local a este grupo que hoy suma más de sesenta miembros y casi doscientos títulos de libros infantiles, de poesías, novelas, cuentos, de historia local, etc.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks