La solidaridad nos salva

Es tiempo de aislarse, quedarnos en casa y cuidarnos para que el virus no avance. Sin embargo, hay gente que vive y duerme en la calle, estemos en cuarentena o no. Y hay gente que no tiene para comer.

Gracias a Dios, también hay gente que, sin dejar de cuidarse, los ayuda. La presencia del Estado en este aspecto se ha vuelto central y es digna de destacar, como también la solidaridad de vecinas y vecinos que llevan adelante ollas populares o se organizan en viviendas para entregar viandas a quienes más lo necesitan.

En esta edición compartimos 2 experiencias.

“Estamos en el barrio San Alejo (Pilar), de lunes a viernes preparamos las viandas de meriendas y una vez por semana hacemos una olla popular. Nos mueve las ganas de hacer algo por los demás, sobre todo por los niños y ancianos”, contó Yanina (contacto para dar una mano 11-2483-8488).
La Cocina Social Delviseña fue una experiencia vecinal que dejó como resultado la elaboración de 189 albóndigas y 13 kilos de arroz para lo que se necesitó: 10 kilos de cebollas, 7 morrones grandes, 10 huevos, 12 puré de tomates, 6 litros de aceite, 8 kilos de papas, condimentos, perejil y 3 cabezas de ajo. La producción se repartió en viandas. Contacto Adriana (11-6156-1118).
Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze