La solidaridad nos salva

Leandro Armanino, joven vecino de Del Viso, está pasando una situación difícil.

El 1 de enero del 2018 se va de vacaciones con su familia a Necochea, “empiezo con un sangrado de nariz y me acerco al hospital público del lugar, acá hago un paréntesis porque me tengo que sacar el sombrero por la calidad del equipo médico y el trato que recibí hacia mi persona”, arranca Leandro por el comienzo.

El cinco de enero, hace tres años, lo estaban trasladando al Hospital Universitario CEMIC, que está frente al Parque Las Heras en Capital, “ahí me hacen una serie de estudios y me detectan una enfermedad que viene de la rama de la leucemia”.

“Pasé por dos tratamientos con quimio sin un resultado favorable, así que fuimos por un donante de médula ósea, apareció la persona y al día de hoy seguimos en contacto. El 5 de diciembre me hacen el transplante y a los 12 días, exactos, hace efecto positivo y acá estoy, vivo”, repasa agradecido.

Pasaron varios meses largos de la operación y comienza de a poco a querer recuperar cierta normalidad, entre eso empezar a trabajar, pero a mediados de fines del 2019 empieza a sufrir un fuerte dolor en una de sus piernas a la altura de la cadera.

“Pensando que era el ciático fui al masajista y algo calmó, pero a los cuatro o cinco meses comenzó en la otra pierna. Para todo esto ya era el 2020 y se vino la pandemia encima, se me complican las sesiones y quedé sin poder ir al médico ni nada. Cuando al fin pude ver un traumatólogo, particular, no de la obra social, salta que tengo necrosis a vascular”.

Nos explica que tiene las cabezas del fémur aplastadas y la vena que pasa por ahí, obstruida, “lamentablemente no hay tratamiento. Hay que operar, necesito colocarme dos prótesis y cada una vale $600.000. La obra social solo me cubre el 50  %, esa es mi situación al día de hoy”.

Leandro se mudó con sus padres a Del Viso hace más de 20 años, tiene una hija de 8. Algunos buenos amigos le están dando una mano, entre ellos, Edu Gutiérrez, quien está armando un show solidario que será transmitido vía streaming con el objetivo de recaudar fondos.

“Otro amigo querido hizo una rifa sorteando una guitarra y se armaron varias cosas más para darme una mano, estoy muy agradecido con todos los que me ayudan, especialmente mi familia”, comparte el vecino al final de la charla.

Su CVU de Mercado Pago es 0000003100091345685065. Y su WhatsApp 11-27340878. Por favor, comunicarse solo para darle una mano.      

Fuerza Leandro, no estás solo.


Show solidario por streaming

“Vamos a compartir el show por YouTube, estamos esperando que desde el estudio nos envíen los audios para poder editarlo, la idea es promocionar el streaming que será a la gorra, compartiendo el CVU de Leandro para que reciba sin intermediarios las donaciones”, informó Edu Gutiérrez.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks