El equipo de automotores obtuvo el primer puesto en la instancia provincial de las Olímpiadas Técnicas. Fue gracias al trabajo, dedicación y apoyo de los docentes, que ahora se alistan para la etapa nacional.
(Fuente: Diario Resumen)

Los estudiantes de la especialidad Automotores se consagraron campeones en la instancia provincial. Este reconocimiento no solo enorgullece a la institución, sino que también es motivo de celebración para toda la comunidad educativa.
El camino comienza con una instancia institucional, seguida de una etapa provincial, y culmina con la gran final a nivel nacional.
Fue en este evento donde la Escuela Técnica N°2 de Derqui se destacó al obtener el primer puesto en la especialidad de Automotores, superando a otros institutos destacados de la provincia.
“Este reconocimiento nos reconforta, ya que es una forma de visibilizar el esfuerzo y compromiso de toda nuestra comunidad educativa”, destacó su director Claudio Sosa.
Además de las Olimpíadas Técnicas, el equipo de la especialidad Automotores también se encuentra en plena preparación para participar en el Desafío Eco YPF, un evento que promueve la movilidad sustentable y que se celebrará el próximo 2 y 3 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El Desafío Eco YPF es una competencia en la que estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan, construyen y conducen autos eléctricos de emisión cero.