El 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo la Muestra Distrital Educativa de Bibliotecarios.
Las jornadas estuvieron organizadas por el CENDIE (Centro de Documentación e Información Educativa) que depende de la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación, a través de la referente de la Región 8, Edith Ruth Stochetti (bibliotecaria) y en conjunto con la Comisión de Bibliotecarios del CIIE de Morón (Centro de Capacitación, Información, Investigación Educativa).
“No se había realizado antes en el distrito algo así, con estas características”, asegura Edith, coordinadora de las jornadas.
Los objetivos se cumplieron ampliamente, las expectativas se superaron.
“En todas las escuelas se trabaja mucho, se hacen cosas maravillosas, que merecían ser mostradas a la comunidad. La muestra ameritaba ser realizada en un espacio público, para que el transeúnte se choque, se sorprenda y tenga la posibilidad de conocer qué se hace en la escuela. Además, en el año del Bicentenario las escuelas debían hacerse presentes en una fiesta colectiva y no dejar pasar una ocasión semejante, esto era una necesidad.”
“Las bibliotecas son espacios de referencia insoslayables en las escuelas, pero, lamentablemente, poco reconocidos por la comunidad extraescolar. Nuestro objetivo principal fue manifestar el amor y la dedicación del trabajo silencioso y perseverante. Mostrar cómo en lugares muy pequeños y acotados, como un aula o una biblioteca, se lleva a cabo una tarea profunda y silenciosa. O sea, esta muestra sería como un grito de ‘¡Acá estamos!’”
Participaron todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Hubo stands, muestras, lecturas, comida, bailes, música; todas las actividades fueron atravesadas por el Bicentenario.
“El trabajo realizado con perseverancia y responsabilidad de todas las instituciones del distrito fue un orgullo”, comparte Edith.


















