“Las redes son aliadas, pero también son enemigas”

Eva González, del programa radial Emprender en femenino, abordó una problemática que golpea durísimo a nuestra comunidad: el suicidio adolescente.

Eva sale los martes de 14 a 15 por la 100.3 Radio X Pilar.

Lamentablemente, las estadísticas crecen en esta franja etaria y enciende las alarmas de nuestra sociedad.

“Cómo podemos llegar al corazón de los adolescentes y por qué nos cuesta tanto trabajar en conjunto como sociedad para cuidarlos”, arrancó la editorial de su programa radial Eva González.

“Mirarlos más a los ojos, decirles te quiero, abrazarlos, entender que no tenemos que ser tan duros. La pandemia cambió un montón de cosas. A nosotros nos revoleaban una chancleta, nos agarraban con el cinto y se acabó, no había chance de decir nada, pero ahora son otras épocas y, aunque en algunos aspectos el mundo está involucionando, tenemos que adaptarnos si queremos vivir algo realmente lindo con nuestros hijos e hijas”, continuó.

“El problema nos está llamando, hay muchas señales. Todas las entidades tendríamos que trabajar en equipo, incluso también desde los medios de comunicación. No hay que olvidar que también fuimos adolescentes. Si hubo fracasos, miedos, si algún día se desvanecieron, este es un gran reto que nos plantean nuestros hijos. Todo lo que a nosotros nos pasa genera angustia en el hogar y las redes son aliadas, pero también son enemigas”.

“Empecemos a trabajar sobre los mitos y las creencias, cómo hacer para abordar esto que está golpeando duro. Trabajemos con un clima de confianza y desde la comunicación impongamos la palabra, la escucha activa, para que haya otros desenlaces. Emocionemos a nuestros hijos con nuestras actitudes”, compartió desde Emprender en femenino la colega y lo replicamos en El Apogeo, porque entendemos que el vacío que deja esta situación es un cráter inmenso, cuyos límites trascienden la frontera del dolor y del tiempo. Siempre vale la pena vivir.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks