
Tito es un auto 100 % eléctrico de tres puertas, de 2,83 m de largo por 1,50 de ancho y 1,56 de alto. Volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, aire acondicionado (opcional), y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.
“Tiene un motor eléctrico de 4,5 kWhde potencia, el equivalente a 6,12 CV, que recibe energía de una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso, con una capacidad de 8 kWh, que le permite recorrer alrededor de 100 kilómetros hasta la próxima recarga, que se logra enchufándolo a un toma doméstico de 220V como cualquier artefacto del hogar. La misma se completa en un lapso de entre 6 y 8 horas. Se vende con el cable para enchufarlo y la ficha técnica indica una velocidad final de 65 km/h”, informó su fabricante al portal de noticias agendarweb.com.ar
“En cuanto al consumo, en un recorrido de 100 kilómetros con 8 kWh puede gastar entre $55 y $80, mientras que la misma distancia con nafta súper puede variar de $830 a $1.070, y de $1.188 a $1.287 con nafta premium. La otra ventaja es queno genera gastos de mantenimiento porque no lleva aceite ni filtro, solo hay que controlar cada tanto los neumáticos (de 12”), frenos y batería”, describe Juan Manuel Beretto, presidente de la firma desarrolladora, Coradir S.A., radicada en San Luís.
