Los gimnasios preparan protocolos para presentar a las autoridades

Una de las actividades comerciales que quedaron paradas por la pandemia fueron los gimnasios.

Propietarios de gimnasios le acercaron al secretario de Deporte Fernando Trillo el proyecto de protocolo. «Fue una buena reunión», declararon.

“Muchos colegas nuestros cerraron sus locales por no poder sostener los altos costos mensuales que tenemos tras cinco meses de inactividad absoluta. Lo que estamos haciendo es preparar un protocolo de trabajo, para presentar a las autoridades, que incluye trabajar al 50 % de nuestra capacidad, turnos cortos de entrenamiento, sanitización de los espacios y máquinas entre turno y turno, mantenimiento de la distancia social requerida, señalización de espacios de trabajo e información del Covid-19, etc.”, cuenta Hernán Ríos de Fierro Extreno Gym (La Lonja).

“Nosotros somos un gym familiar, con mucho esfuerzo abrimos el local en Av. Madero 1236, primer piso, pegadito a panadería Rocca. El 20 de marzo interrumpimos nuestra actividad por la pandemia y no pudimos generar más ingresos, lo único que nos quedó fue transmitir algunas actividades online pero no es lo mismo”, cuenta Esteban de Brutal Force (Del Viso).

“En agosto empezamos a movernos con los colegas, pensando juntos un protocolo porque creemos que estamos preparados para atender y cuidar a nuestros clientes con la debidas exigencias y permisos para poder abrir ni bien se pueda. Estamos todos en la misma”, relata Graciela de Power Gym, también de Del Viso.

Los muchachos de Brutal Force dan clases virtuales a través de su cuenta de Facebook: zumba (lunes, miércoles y viernes 16 hs), funcional (martes, jueves y sábados 20 hs), kickboxing (martes, jueves y sábados 18 hs), strong by zumba (sábado 15 hs, martes y jueves 20 hs).

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks