Un nuevo sueño nacido en Derqui de la mano de un puñado de amigos.
La tarde es lenta en febrero, el año se acomoda en los últimos días de las vacaciones, antes del comienzo de clases, antes del trajín de marzo.
Pablo Sánchez estudió en la Técnica, jugó al básquet en el Club Derqui y también formó parte de la Asociación de Skaters Derquinos; se contactó con nosotros para dar a conocer la historia de un club de barrio que formaron con un grupo de amigos para enseñar fútbol y compartir esa pasión en su barrio: Rivera Villate.
“El 28 de enero en Salta y Pasteur se hizo realidad nuestro sueño. Nació nuestro querido Los Puchys Fc”, compartió contento.
¿Qué motiva a las personas a juntarse y hacer cosas por los demás? La vida es intento. Y en esos intentos gana la vida.
“Las expectativas son muchas. Cabe destacar que una muy importante es tener nuestra propia vestimenta y cuando la tengamos, Dios mío, van a ser muchos sentimientos encontrados. Como le dije al presidente, no me la voy a sacar ni para ir a laburo”, dice el amigo, más conocido como Koby.
Alegrías, proyectos, trabajo, pasión por el deporte y amor por el barrio. Todo eso hizo falta para este nacimiento.
“Es un camino hermoso y largo, lleno de risas, de llantos, de alegría por momentos, es de no creer que en nuestro barrio, nuestro humilde barrio, un grupo de personas se puso al hombro este proyecto y se cumplió.”
