Los Viejitos Piolas, una juntada que combina fútbol con Fe

Es increíble lo que ha logrado este grupo de amigos que cada lunes comparte un picadito, se come unos choris y difunde la Palabra.

“Y les aseguro que estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20  

“En realidad arrancamos los sábados por la tarde con los más peques, hacemos fútbol, merienda y la Palabra de Dios, más que nada nos adelantamos al tema que se va a compartir en la Escuelita Bíblica el domingo a la mañana”, nos cuenta Aníbal, encargado de Las Semillitas y Viejitos Piolas de Presidente Derqui.

Los domingos por la tarde, se abre la cancha para preadolescentes, adolescentes y fútbol femenino, “misma propuesta: juego, cómo pararse en la cancha y tácticas futbolísticas, después compartimos una merienda donde nos tomamos 20 minutos para un pensamiento o texto bíblico y sacar alguna reflexión para que se puedan llevar para la semana”.

La iglesia está ubicada en la calle Paraguay 2161, y a media cuadra está el tinglado con la canchita sintética. Así cada fin de semana en el Barrio Monterrey.

Pero la cosa no termina ahí, como dijimos al comienzo de la nota, los muchachos se reservan la frutilla del postre para el lunes, cuando los Viejitos Piolas se ponen los cortos y se preparan para darlo todo en la cancha.

“Somos mayores de 30 y 40 años, casi siempre se arman varios equipos, entre 5 o 6, a veces jugamos a dos goles y otras armamos triangulares, al ser de noche en vez de merienda preparamos unos choris o alguna bondiolita, lo que esté a nuestro alcance, y después se comparte la Palabra de Dios”, cierra Aníbal entusiasmado. Linda nota. Agradecemos a Charlys D&R que nos pasó el dato de esta actividad que valió la pena conocer y difundir.

Compartir

Seguir leyendo

jueves, 19 febrero, 2026

  Edición N°: 2096  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze