Lucas, el número uno del GNC

Con apenas 32 años, criado en el Barrio Monterrey, Derqui tiene un especialista en equipos de gas para autos.

Para contactarse lo pueden hacer a través de su página oficial de IG y Face @gnc.lucas y por WhatsApp al 1164555887. 

Pibe joven con ganas de progresar. Estudiante de la Técnica 2 de Derqui. Amante de los fierros que palpitan debajo de los capots. Autos acá y allá, un mundo sobre ruedas que necesita de buenos mecánicos.

El movimiento es nafta. Pero la nafta se puso cara, pasó de $345 en diciembre a $1.110 en pocos meses.

Cuando apareció el GNC aconteció el milagro. ¿Cuánto hace? ¿Veinticinco, treinta primaveras? ¿Antes del estallido del 2001 o fue después?

Lo que sí podemos asegurar es que los equipos de gas vehiculares aparecieron cerca del nacimiento de Lucas, el número uno en el rubro, al menos en Derqui.

“Soy el único que tiene habitación de Energas y municipal, hacemos obleas, pruebas hidráulicas, reparaciones, instalaciones de equipos y ofrecemos garantías de todos los trabajos realizados”, así arranca diciendo Luquitas.

-¿Cuánto vale un equipo de quinta generación?

-Uno de 60 litros, para andar 140 kilómetros en ciudad y hasta 180 en ruta, sale 1.250.000 pesos; nuevo, instalado y con garantía.

-¿Cuántos años tenés, Lucas?

-Treinta y dos. Hace siete años que el taller es mío, anteriormente trabajé tres años con alguien muy conocido en el rubro, Elvio. Un día fui a instalar un equipo en mi auto con él y justo le falló el ayudante, como me conocía me dijo si quería quedarme a trabajar. Le dije que sí y ahí empezó todo.

Después de esos primeros años de aprendizaje, tuvo que irse porque no le alcanzaba la plata que cobraba, terminó en una fábrica. Un año después lo echaron y se puso el taller propio, sobre la 234 Barrio La Esperanza. Un local por donde pasaron muchos, hasta que le quedó chico.

“Este año nos pasamos a este lugar enorme, de siete metros de ancho por veintidós de largo, terrible galponazo recién estrenado donde entran seis autos y tenemos una oficina en la parte de arriba con una sala de estar para que esperen nuestros clientes”.

El lugar está impecable, muy cerquita de su primer local, sobre la 234 a metros del semáforo de Tierra del Fuego, frente a La Yaya (J. D. Perón 3942).

Abierto de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 8 a 13 hs. Aceptan todos los medios de pago: efectivo, tarjeta, transferencia.

La onda que tienen todos los que trabajan en el Taller Lucas GNC es impresionante. Desde El Apogeo lo recomendamos. Además de felicitarlo por el empuje y profesionalismo.

Derqui no tiene un Parque Industrial ni grandes empresas. Derqui tiene su gente.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks