Marta Clavijo, naturalmente solidaria

Entre nosotros, ronda casi siempre una frase, algo así como nació para ser Médico, Arquitecto, Bombero o para hacer nada, o sea nacimos para ‘ser algo’. Yo creo que uno no nace con el molde para ser algo, sino que simplemente uno va eligiendo, tomando caminos; decisiones buenas o malas, pero en el resultado final todas ellas nos nutren para ser lo que nosotros desde el alma comenzamos a plasmar en nuestro camino, siendo nosotros los arquitectos y guías de nuestras vidas.

Marta Clavijo define su tránsito terrenal con una frase: “La calesita de la vida me llevó a muchos lugares, muchas situaciones… y yo me dejé llevar por el sentir de mi corazón”.

Su brújula interior la guía hacia su primera estación, un taller de desarrollo personal, desde allí comienza este viaje que parece interminable en su recorrido emocional y solidario. Su primera acción llega hasta el Impenetrable (Chaco), desde allí su corazón solidario late con más fuerza en la actualidad, participa conjuntamente con artistas plásticos, quienes realizaron un mural en el Comedor Sagrado Corazón de Jesús. Una segunda etapa se prepara para el mural interno, y el Hospital Posadas también espera la llegada de su hermosa locura solidaria. En su camino alguien la convierte en uno de los tantos ángeles que acompañaron a Alejo en su lucha contra su enfermedad, hoy se prepara para continuar en la hermosa cruzada cuya finalidad es la de concientizar sobre la importancia del trasplante de médula, el legado que Alejo les dejó. Por eso el 24 de septiembre darán comienzo a la fundación en honor a Alejo con todo su ejército bajo el lema “Ayuda y da”.

Hoy esta artista nos trae para compartir el tesoro que su madre le dejó. Ella no lo ocultó, sino que orgullosamente lo comparte con todos aquellos que pretendan cambiar lo material por el amor que rodea una acción, la solidaridad.

“Y me di permiso de reír, aunque muchos no entiendan mi sonrisa, aunque el miedo de que se acabe me reprima, pero no importa cuánto dure, porque cada vez que sonrío, algo mío se ilumina.”

 

Te invito a participar de la vida, de tu vida. Date permiso para accionar. Sentir es la clave. Marta Clavijo, simplemente gracias.

por Manuel Lemos – Maestro Reiki

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze