Martín Vázquez pide pista

Derquino, hijo de Karina Quintana y Sergio Vázquez. Tiene 23 años y es piloto de automovilismo. Un joven campeón de la vida.

Arrancó con el karting a los 9 años; al principio no le gustaba, pero la sangre tira.

“Viene de familia, mi abuelo Pocho corría, mi viejo, también. Y ahora sigo yo con la herencia”, sonríe Martín frente a la Plaza Antonio Toro de Derqui, la ciudad que lo vio crecer.

Nada detiene a los fierreros y su fanatismo, se ayudan unos a otros, nunca se dejan tirados. El mundo del automovilismo es familia, sacrificio y pasión.

“Tomo el automovilismo de la manera más profesional posible, le dedico mucho.  Entreno 3 veces por semana físicamente, entreno en el simulador, lo poco o mucho que logré hasta ahora fue siempre con sacrificio y con el apoyo de mi familia”, dice el joven piloto que con apenas 23 años además de correr estudia para Contador.

Gente joven con sueños grandes. Derqui esparce sus semillas en el tiempo y en la estirpe. La apuesta es grande. El secreto es no olvidar nunca de dónde uno viene.

“Derqui es la ciudad donde yo nací, de niño venía a andar en bicicleta a la plaza, tengo a mis abuelos viviendo en frente (familia Quintana), ahora estoy en TC Pista, un escaloncito más abajo que el TC, pero cuando tenga el título y salga campeón se lo voy a dedicar a la gente de Derqui, sé que es muy difícil, corro contra los mejores equipos del país, los presupuestos más altos, pero nosotros venimos bien, tengo confianza.”

Pasión de multitudes, trabajo de equipo, eso es bueno. Corre uno, bancan muchos. Ya rugen los motores, ya calientan las máquinas. La bandera de largada agita los recuerdos de los mayores y el hambre de los nuevos talentos.

Humildad y convicción, profesionalismo y pasión. Al cierre de la nota, Martín deja su mensaje de futuro.

“Si este mensaje le puede llegar a algún chico que recién empieza, me gustaría decirle que se la juegue, que el automovilismo es un deporte hermoso que se comparte con la familia, la mayoría de los momentos no son lindos porque no siempre tenés buenos resultados, pero cuando tenés uno, te olvidás de todo y tocás el cielo con las manos. Así que denle para adelante que todo se puede cumplir en algún momento de la vida.”

Compartir

Seguir leyendo

lunes, 16 febrero, 2026

  Edición N°: 2093  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze